Amy Lee, la cantante de los rockeros multi platino Evanescence, está mostrando su lado más gentil con su primer disco para niños, 'Dream Too Much'. El disco larga duración de 12 canciones, que será lanzado mediante Amazon Music en exclusiva el 30 de Septiembre, trae su inmensa voz a la comunidad infantil con el clásico de Plaza Sésamo 'Rubber Duckie' (El pato de goma), 'Hello Goodbye' de Los Beatles y el standard de R&B 'Goodnight my Love'.

Con la inspiración de Jack, su hijo de dos años, el disco comenzó como un regalo de estudio para su padre, un guitarrista y ganador del Gong Show, el cual siempre tocó música en la casa de los Lee.
'Papá siempre había hablado de hacer canciones infantiles para Jack y tenerlas para después en la vida', cuenta Lee a Rolling Stone.
'[Mi marido sugirió,] 'Ustedes deberían hacerlo, entren al estudio juntos, nunca han estado juntos en el estudio, ambos son músicos'.
Lee y su padre unieron fuerzas en Fort Worth, Texas, por algunas sesiones que prontamente escalaron en un proyecto que envolvió a su familia. Su papá tocó el ukelele, dobro y banjo; Lee se unió con sus hermanas Carrie y Lori para algunas armonías al estilo de las Hermanas Andrews; su tío Tom toca guitarra, bajo y armónica; e incluso su hijo Jack hace una aparición.
'Habíamos estado hablando, que incluso si fueramos los únicos que lo escucharan...valdría la pena porque significa tanto para nosotros como familia y nos encantó', dice. 'Así que estoy muy orgullosa y fue muy satisfactorio ser capaz de hacer esto juntos...siempre estoy buscando maneras de expandirme creativamente y esto fue una sorpresa. Esto salió desde un lugar muy al azar y muy puro. Era solo para nosotros y resultó en algo realmente hermoso'.

Un puñado de obras propias de Lee que completan el registro son el aroma de las cepas folk de indie rock contemporáneo. Canciones como "The End of The Book' (El final del libro) fueron inspirados directamente por la vida con Jack.
'Cada vez que iba a llegar al final de un libro el lloraba...de verdad lloraba como 'No puedo creer que estamos llegando al final del libro', como 'Nooo', cuenta Lee. 'Y yo era como: 'Oye amigo, no es el final, solo leelo otra vez' Y pensé que era realmente adorable y dulce, lo cual terminó en una canción acerca del final de un libro que no es el fin de la historia'

Aunque 'Dream Too Much' es solo el segundo proyecto solista que soporta el nombre de Amy Lee, ella no se ve tocando para niños como un nuevo camino musical.
'¿Así como viajar como una banda familiar?', pregunta riéndose. 'No digo que no, pero, no es realmente mi plan. Quién sabe, tal vez seré la siguiente Raffi. Nos puedo imaginar haciendo presentaciones aisladas por aquí y por allá pero lo pienso, realmente, me voy a enfocar en la próxima cosa, estar más centrada en mi carrera de música adulta'.

Traducción: Staff EvTeam Chile
Original: Rolling Stone website ( rollingstone.com)