Un regalo para el cumpleaños número 60 del padre de la cantante de Evanescence Amy Lee se convirtió en algo enteramente distinto.
Dream Too Much, el divertido e ingenioso disco infantil de 12 canciones - que será lanzado por Amazon Originals el Viernes - comenzó como un simple viaje al estudio Spaceway Productions en Fort Worth con su padre John y su tío Tom. 

Los Lee, quienes se mudaron a Maumelle cuando Amy tenía 13 años, ustedes saben que son un puñado musical. John, un DJ y artista narrador, toca un gran número de instrumentos, y Tom toca con una banda llamada The Tree Frogs en Orlando, Florida.

Como bonus, la música será también un regalo para Jack, el pequeño hijo de Amy. Así que gracias a la sugerencia de su esposo, Josh Hartzler, el tiempo fue agendado con su amigo productor Will Hunt en Fort Worth y los Lee grabarían un par de temas y estaría listo. ¡Felíz cumpleaños papá! Pero, como Amy, de 34 años, explica, algo hizo clic y el proyecto privado de una sola vez se convirtió en un álbum de gran escala, aunque uno dirigido a los más pequeños. 'Fuimos y tuvimos una sesión por un par de días y lo pasamos muy bien' dice desde su hogar en Brooklyn. 'Estaba sonando muy bien y se convirtió en una bola de nieve llegando a un disco entero que es el anunciado actualmente. Es realmente algo bellamente natural´.
Aún así, mas Lee's necesitaban verse envueltos, así que las hermanas de Amy se unieron junto a su padre y el tío Tom. Lori Lee Bulloch y Carrie Lee. El hermano Robby también estuvo involucrado.
'Cuando fuimos a la segunda sesión yo ya sabía que estabamos planeando un disco real para un lanzamiento comercial y tenía nuevas ideas acerca de involucrar a más familia. Ahí es donde metí a mis hermanas en el proyecto'.

Y es así como la cantante, doble ganadora de los Grammys que le entregó al mundo éxitos de rock llenos de dramatismo y potencia como 'My Immortal' y 'Bring Me To Life', ahora puede ser escuchada cantando canciones folk y caprichosas acerca de patos y abejas y pastelitos durmientes con su familia en un disco que es un perfecto soundtrack para compartir el viaje a la guardería o para poner en la casa durante citas de juego. Incluso podría inspirar a algunos padres a tararear.

El disco va a estar disponible para los miembros de Amazon Prime para escuchar gratis desde este Viernes. ¿No eres un miembro Prime? No te preocupes ya que también estará a la venta para todos los clientes de Amazon, este Viernes.
'Amy es una estrella de rock y su carrera ha sido creada bajo inmensas presentaciones vocales' dice Griffith Morris de la división estratégica y artista de Amazon. 'Su idea de hacer un album para niños es tan naturalmente genuina y eso es exactamente por que quisimos trabajar con ella'.

´LAS UVAS SIGUEN CAYENDO'

Dream Too Much es una mezcla de composiciones originales y algunos covers. El tema homónimo, con su estribillo recordandole a lo niños y adultos que 'no hay manera de puedas soñar demasiado', sus fantásticas letras y su caprichoso ukelele -- 'Jellyfish are building a watermelon tower and it's windy at the bottom of the ocean' (Una medusa está construyendo una torre de sandía y está corriendo viento al fondo del océano)
La canción llego a la vida cuando Amy estaba en su habitación, tocando guitarra mientras miraba jugar a su hijo Jack, que en Julio cumplió dos años. 'El estaba corriendo en círculos y dice 'Monkey in the band' (Mono en la banda).'Y yo canto 'There's a monkey in the band' (Hay un mono en la banda), recuerda, cantando la línea inicial por el teléfono. 'Luego el dice, 'The muffins are sleeping' (Los pastelitos están durmiendo) y yo canto lo mismo'. Luego de un rato, había una canción. 'No se me hubiese ocurrido a mi escribir las letras de esa manera, pero lo hace mucho más genial. Puedo pintar el mundo que él está imaginando y mostrárselo'.
Otra canción inspirada en momentos de juegos, la simple y que dura menos de un minuto 'Bee and Duck' (Abeja y Pato), nació cuando Lee y Jack estaban jugando entre los juguetes.'Le estoy hablando y estabamos jugando donde hay juguetes de patos y abejas y canté esa pieza musical' cuenta, 'Solo salió de mi boca. Y dije, '¿Sabes? talvez no debe ser tan dificil.''


'NO, A LA HORA DE ACOSTARSE'

Amy apunta a la lucha contra la hora de acostarse que tienen los niños con sus padres con 'I'm not tired' (No estoy cansado), la divertida y pícara canción, con su xilófono y bajo saltarín creando una vibra de Seuss, acerca de un infante que prefiere hacer cualquier cosa a que irse a dormir. 'Finalmente habia hecho dormir a Jack y estaba viendo su monitor de video, y lo veo correr en círculos por la cama' ella cuenta riéndose al recordarlo. 'La inspiración fue pensada desde su perspectiva, de todas las cosas que el diría si pudiera hacerlo'.

Esta canción es la favorita de su madre, Sara, y es un momento en el que destacan las hermanas Lee con su innegable talento de armonización.'Ambas son grandes cantantes' dice la hermana mayor Amy, que se graduó de la Academia Pulaski con sus hermanas. 'Siempre hemos cantado juntas por la casa y nos encanta armonizar. Ambas les encantaba el Coro de la secundaria tanto como yo. Lo pasamos muy bien en Navidad recordando canciones que aprendíamos en el coro. Fue lindo documentar todo eso en el estudio y hacerlo en serio, en vez de estar jugando y tonteando por la casa'. De hecho fue la segunda vez que las voces de las tres hermanas Lee fueron capturadas en el estudio. Amy invitó a Carrie y Lori a cantar en 'Call Me When You're Sober', el éxito del disco de Evanescence 'The Open Door' del año 2006. 'Realmente fue una entretenida excusa para ser una hermana mayor cool y hacer volar a mis hermanas a Los Angeles para pasarla bien en un estudio musical'.

Su padre John, cuando se le preguntó acerca de su participación en el disco, desvió la mayoría de las preguntas a Amy, pero sí se sacó el sombrero con la habilidad de su hija para organizar sus ideas musicales y a varios Lees en este disco. 'Junto con ser un talento único, ha sido una gran líder' John Lee escribió en un correo. 'Ella hizo todos los arreglos, escribió la mayoría de las canciones y nos dirigió en lo que debíamos hacer en cada canción.'
Y para hacer más conmovedor la unión familiar en un disco, fue relevante el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson que recibió John Lee hace dos años. Un desorden crónico y progresivo del sistema nervioso central. 'Tener ese diagnóstico lo ha hecho disfrutar del día' cuenta Amy. 'Yo considero que encendió una llama dentro de él, y en mi también, y ambos queríamos capturar su increíble habilidad musical mientras estuviese en óptimas condiciones'.
Ese es John Lee cantando y tocando ukelele en 'Rubber Duckie' (Patito de goma), hecha famosa por Ernie en Plaza Sésamo.'Esa es un clásico en nuestra casa', cuenta Amy. 'Fue una de las primeras peticiones para mi papá en nuestra primera sesión.'
Y otro clásico en la casa de los Lee y la antítesis de 'I'm not tired', 'Goodnight My Love', la canción que John Lee le cantaba a sus niños como canción de cuna.

El hermano Robby hace una aparición en el cover de Los Beatles. 'Hello Goodbye', el cual es un favorito familiar para cantar y que incluso tiene un cameo de Jack. 'Robby es un fanático de Los Beatles, así que teníamos que hacerlo', cuenta Amy.


ESA OTRA BANDA

Mientras ha estado ocupada con 'Dream Too Much', el trabajo diario de Amy, Evanescence, sigue fuerte.La banda va a salir de gira por Estados Unidos en Noviembre, con la gira comenzando el 26 de Octubre en el Southside Ballroom de Dallas.
También está en camino un boxset con todos los discos de la banda en vinilo para este otoño. 'Habrán cosas dentro que no han sido lanzadas antes' cuenta Lee. Ella reescribió el antiguo track 'Even in Death' para el set y esta contenta con los resultados.

'Los fans más hardcore conocerán esta que toqué alrededor de Little Rock', cuenta. 'La grabé en una manera que es realmente hermosa y creo que a nuestros fans les va a gustar mucho'.



Traducción: EvTeam Chile Staff