Cuando estuve en Italia filmando el video para 'Speak to Me', me enamoré de una canción que escuché en la radio. L'amore Esiste de Francesca Michielin. Parecía que me seguía a todos lados, se metió en mi piel y no se iba. No pude dejar de escucharla, una y otra vez durante todo el camino a casa. Comencé a unir las piezas de lo que significaban las letras y escribí mi propio giro de ellas en inglés. Le mostré mi idea a uno de mis productores soñados, Guy Sigsworth, y de alguna manera lo convencí de venir a New York y recrear la canción junto a mi. Dave Eggar contribuyó con un exuberante arreglo de cuerdas y todos vivimos en esta canción durante una semana en Flux Studios en la parte baja del este.

Que experiencia más increíblemente llenadora fue hacer esto tan hermoso. Y con un equipo tan talentoso, inspirador y con los pies puestos en la tierra - sin reglas o limitaciones más allá de las creadas. Guy me presionó de nuevas maneras y aprendí algunas cosas. Fue un honor único trabajar al lado de alguien que admiro mucho en algo que en ese tiempo no tenía plan, ni un álbum en el que estar, y no había otra razón más que lo bien que se sentía. A veces es fácil atascarse con encontrarle 'un punto', cuando lo que más importa en mi opinión, en creación musical, es seguir tu corazón.

Encontrar una manera de satisfacer esa profunda necesidad de expresar algo que no puede ser dicho solo con palabras.

El amor no es nada más que simple. Y se manifiesta en formas innumerables. Puede ser conveniente. Doloroso. Es más fácil ignorar que confiar. Pero aún estamos conectados, a pesar de cuán solos nos sentimos a veces. ¿Podemos ser lo suficientemente valientes para amar, sabiendo que va a doler?, ¿Podemos eliminar nuestro cinismo lo suficiente para ver más allá de las frustraciones, el descontento, el miedo a lo desconocido y la furia por todo lo que no podemos controlar?. El amor está en todo. Incluso en los lugares más oscuros. Y vale la pena. Mira afuera, mira dentro. El amor existe.

Portada por Jennybird Alcantara

Escucha ahora "Love Exists" en iTunes! http://apple.co/2lynqwk