Escrita por: A. Lee , B. Moody , y D. Hodges


Es el single más exitoso de la banda, habiendo logrado vender cerca de 7 millones de copias en el mundo entero, y siendo el sencillo más vendido del 2003.

Fue el segundo single de la banda sonora de la película Daredevil (Wont Back Down fue el primero), el primer single de su disco debut Fallen, formó parte de varios videos de la serie Smallvilley también en el PPV de No Way Out 2003 de la WWE. Bring Me to Life se convirtió en la canción #1 pop en el país la semana del 13 de junio de 2003, sólo para ser reemplazada por una semana después de Kelly Clarkson con Miss Independent. La canción fue originalmente escrita sin las voces masculinas, pero Wind-up pensó que era mejor poner un vocalista en la canción para la banda sonora de Daredevil (cabe destacar que la banda no estuvo de acuerdo con la idea de incluir un extra, pero tuvieron que aceptarlo). El track cuenta con la cooperación de Paul McCoy , el vocalista de 12 Stones. En una entrevista de la revista, Chester Bennington, Mike Shinoda de Linkin Park dijo que se le pidió a él originalmente que cooperara en la canción. Linkin Park estaba grabando en el mismo estudio que estaba Evanescence, por esta misma razón existe un error muy común a creer que fue Chester y no Paul el que participa en la canción.

El comienzo de la introducción orquestal de la canción (Live In Cologne) es la parte donde Paul empieza a cantar: "All of this time I can't believe..." y Amy canta: "I've been sleeping...” en una versión instrumental. Después de esta parte sigue por Amy canta: "Bring Me to Life". Esta introducción también se puede escuchar en el fondo de la versión Fallen.

En el falso y no oficial CD recopilatorio “Not for Your Ears” (2002), se puede encontrar una versión de Bring Me to Life la cual se afirma que es la original, pues en el título se aparece: Bring Me to Life (original).

Bring Me to Life tiene dos versiones anteriores a la de Fallen (demos). La primera (original, mencionada anteriormente), tiene un sonido electrónico en la entrada, y la segunda, similar a la versión de Fallen. Ambas versiones fueron demos las cuales les agrado a las personas
Se hizo un videoclip promocional dirigido por Philip Stolzl, en Rumania en junio de 2003.

En el comienzo del video, se puede ver a Amy durmiendo en una cama, debatiéndose violentamente a causa de una pesadilla en la que se tira edificio abajo y va cayendo. Cuando se despierta, abre la ventana y empieza a caminar por la repisa del edificio mientras canta, durante lo cual puede irse descubriendo que el edificio esta lleno de diversas historias. Por otro lado se puede ver a Paul McCoy y toda la banda (Ben Moody, Jhon LeCompt y Rocky Gray) dos pisos más arriba, tocando en una habitación insonorizada. Lee empieza a subir por las esquinas de las repisas del edificio, hasta llegar a donde está McCoy con el resto de Evanscence, los cuales siguen cantando y tocando, hasta que Paul ve a Amy, abre su ventana, ella resbala y queda sujeta de la repisa de la ventana. Paul sale afuera y toma a Amy del brazo para que no caiga. En esta escena, Paul entra enteramente en la canción y ambos comienzan a cantar, como si se estuviesen hablando el uno al otro (si se mira la traducción, Amy dice que quiere volver a la vida y abrir los ojos por fin). Finalmente, cuando parece que Paul la salvará, Amy cae del edificio, tal como en su sueño, mintras McCoy y el resto de la banda se lamentan. En la escena final, puede verse a Amy durmiendo en su cama nuevamente, lo cual da a entender que todo lo ocurrido no había sido más que un sueño.

Alcanzó el #1 en MTV Norte, Centro y Sur de los 100 más pedidos, convertiendose en el único en alcanzar dicha posición en esta década.

Amy dijo en una entrevista de VH1 lo que la canción es acerca de: "Mentalidad abierta, se trata de despertar a todas las cosas que has estado perdiendo tanto tiempo. Me inspiré para escribir después de un incidente que ocurrió mientras estaba sentada en un restaurante cuando alguien me dijo algo - No sé, yo pensé que él podría ser clarividente- Yo estaba en una relación y no estaba completamente satisfecha, estaba escondiendo que estaba siendo abusada por completo, ni siquiera quería admitírmelo a mí misma. Así que yo había hablado tal vez 10 o 15 palabras a este hombre, que era un amigo de un amigo. Estábamos esperando a que todos los demás llegarán, y nos fuimos a un restaurante y nos dieron una mesa entonces él me miró y me dijo: "¿Eres feliz?” Y sentí mi corazón saltar, yo estaba como, él sabe totalmente lo que estoy pensando y me di cuenta que hace meses que había estado adormecida, simplemente pasando por los movimientos de la vida, le mentí y dije que estaba bien. De todos modos, él no es realmente clarividente, pero es un comandante de la sociología.” En una entrevista titulada "Amy Lee: De nuevo en Negro", dijo que escribió "Bring Me to Life" de su amigo de mucho tiempo (ahora marido), Josh.

La cita de Amy Lee acerca de la canción de MTV.com:
“Básicamente, vamos por la vida todos los días, un poco haciendo lo mismo, pasando por los movimientos y las fases de nada en su mayor parte, hasta que un día sucede algo que te despierta y te hace darte cuenta de que hay más en la vida que sólo estar sin sentir nada, con esa sensación de entumecimiento. Es como si nunca has sentido antes y acabas de darte cuenta que hay todo este mundo de la emoción o el sentido de que nunca has visto antes. Es como, wow, he estado durmiendo todo este tiempo”.

Ben Moody sobre la canción: "Bring Me To Life" es como cuando estas a punto de descubrir algo, como alguien que despierta un sentimiento interior que nunca ha tenido antes. Tú descubres que hay un mundo que es más grande que sólo tu burbuja segura”.

Amy dijo en una entrevista de Capital Radio FM el 11 de junio de 2003, que se registran alrededor de cinco diferentes demos, uno de los cuales tenía diferentes letras:
-Periodista: ¿Cómo fue esa canción al escribirla?
-Amy: Ben tuvo la idea musical, con las de programación, las guitarras y todo. Y luego me fui a mi habitación y por mí misma escribí la letra y melodías, todo salió realmente muy, muy fácil, yo estaba - Recuerdo cuando terminé con el primero, como supongo que escribí toda la primera par de versos todo por sí mismos y yo estaba totalmente orgullosa de mis letras, yo estaba como 'estas son las mejores canciones que he escrito’. Se las mostré a Ben, estaba tan emocionado. Pero luego tuvimos un gran problema con el coro, el coro no vendría juntos. Se escribió probablemente como cinco coros diferentes y las grabamos, ya sabes cómo demos. Y, uh, todavía recuerdo a uno de ellos, es gracioso que es - ¿cómo te fue?
-Ben: No te lo puedo decir.
-Amy: Yo podría, no me importa ‘Despiértame de soñar, sálvame de la nada, me traen a la vida, * bum bum ** ** ** bum bum * .
-Ben: Sí, se, quiero decir, se tomó un tiempo para llegar allí, pero.
-Amy: No fue tan bueno. Quiero decir, como de verdad que estábamos tan contentos con los… los versos y las palabras, la música y todo lo que sólo quería conseguir que el estribillo perfecto.
-Ben: ¿Y el puente especial?

Versiones
Versiones Productora:
Bring Me to Life (Versión Fallen)
- Fecha de grabación: 8 Noviembre 2002
- Publicado en: 4 de Marzo 2003
-Fallen (pista #2) - el primer single del álbum.
-Daredevil: The Album (pista # 9) - el segundo single del álbum.
- Duración: 03:57

Bring Me to Life (dicha Mix)
- Fecha de grabación: 08-noviembre 2002

Bring Me to Life (Versión Demo #1)
- Fecha de grabación: 2001-2002
- Duración: 03:58

Bring Me to Life (Demo Version #2)
- Fecha de grabación: 2001-2002
- Duración: 04:06

Versiones en vivo:
Bring Me to Life (DVD Anywhere But Home Live):
- Período de Ejecución 2004
- Fecha de grabación: 25 de mayo 2004
- Publicado en: Anywhere But Home (track #10)
- Duración: 04:43

Bring Me to Life (Acoustic)
- Período de Ejecución: 2003
- Publicado en: Bring Me To Life DVD
- Duración: 03:42

Bring Me to Life (Guitar Intro)
- Período de Ejecución: 2003
- Ejemplo: Festival de Rock Am Ring

Bring Me to Life (Orquesta Intro)
- Período de Ejecución: Otoño 2003
- Ejemplo: Live in Cologne

Bring Me to Life (acústica con piano y violonchelo)
- Períodos escénicos: 23 de febrero 2009 y 07 de diciembre 2011
- Realizado en: Legends & Lyrics y Sirius XM Radio

Bring Me to Life (Original Piano Intro)
- Realización período: 05 de octubre 2006 -?
- Ejemplo: Live @ KROQ Almost Acoustic Christmas 2006

Bring Me to Life (2007 sin voces masculinas)
- Realización periodo: mayo de 2007 - 08 de diciembre 2007.
- Ejemplo: Download Festival 2007.

Bring Me to Life (2009 sin voces masculinas)
- Período de Ejecución: 08 de noviembre 2009 04 de noviembre.
- Ejemplo: New York City Secret Show y Maquinaria Festival, São Paulo, Brasil.

Bring Me to Life (2011-2012 No hay voces masculinas)
- Realización período: agosto 17, 2011-noviembre 9, 2012
- Ejemplo: War Memorial Auditorium, Nashville, Tennessee, EE.UU.